lunes, 16 de abril de 2012

Moralidad,Honestidad,Confiabilidad yJusticia

Una de las cosas que son la guía para el ser humano en su vida cotidiana es la moralidad que esto hace que las personas, como son en el único ser  capaz de razonar,  hace que tenga una conducta correcta a la hora de vivir y de hacer conciencia de las cosas que están mal, solo con el simple hecho de pensar y considerar que está mal alguna conducta o principio estamos haciendo conciencia en el acto, echo o circunstancia, que teníamos intenciones de realizar, en este momento estamos aplicando la moralidad de cada una de nosotros cuando realizamos el actos de conciencia. Así como dice el dicho no hagas los que no quieren que te hagan.
En la Moralidad podemos mencionar algunos actos de moralidad que podrían ser la, confiabilidad, honestidad y justicia.
La confiabilidad es el valor o actitud que nos permite mostrarnos ante los demás certeros, confiables para que las personas se muestre confiadas en nosotros, ante los demás y ante cada uno de nosotros, para que los demás crea en nosotros con nuestros actos y que tengamos una muy buena reputación ante ellas, así mismo como el  ser responsables de las de las diversas cosas que se nos presentan, que se nos confían o hacemos a diario, sin tener que  negar o evadir nuestras responsabilidad. Evitando teniendo que recurrir a las falsedades o escusas, mentiras o cualquier tipo de evasión o simple mente que no realicemos las cosas, que  perjudique nuestros actos para evitar las consecuencias que se obtienen al no haber cumplido con las cosas que teníamos que hacer. El hecho de hacer las cosas bien y sin ninguna falta o desviación de las reglas de la moralidad esto nos hace confiables ante los demás y responsables con nuestras situaciones y que las personas no llamen personas confiables.
La honestidad es un valor que se podría determinar el más grande de todos los valores humanos, ya que la honestidad significa ser sincero ante toda situación con predisposion, así como decir y realizar la verdad, tener la veracidad con nuestra sociedad y las personas que nos rodean. Para que poseamos una muy buena honestada, esto se aprende y se trae desde casa, esto quiere decir que este valor se inculca desde el momento en el que vivimos con nuestros padres,  al realizar simples hechos y actos siempre con honestidad por muy pequeños que sean.
La Justicia  no quiere decir que sea justo para nosotros mismo, sino mas bien se refiere que esté de acuerdo con todos y sea por igual en todo sentido las mejores decisión para cada uno de los demás, y que exista n buen espíritu de justicia, que esto se refiere a crear un ambiente en la sociedad en el que exista y haya progreso pero no dependiendo de otros. Para que se logre esto es necesario tener un buen fundamento o base moral en la persona para que la justica se beneficiosa a cada una de las personas y no solo porque nos beneficia a nosotros.
Todos estos valores son algunos de los que nos rigen y guían en nuestra moralidad personal, como nuestra forma de sr y actuar la cual falta con mucha desesperación en nuestro alrededor y actualidad en el país en el que vivimos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario