martes, 13 de marzo de 2012

El Bullying

El bullying es uno de los factores que afecta a nuestro las vidas de los estudiantes que en la actualidad se da con más frecuencia en los ambientes escolares. El 77 % de escolares sufren de bullying según la Digeduca, según el diario internacional del metro PUBLINEWS,  que esto se refiere al maltrato físico y psicológico que  recibe un niño por parte de otros niños, el cual se comportan cruel mente con el objetivo de someterlo y asustarlo para obtener algún resultado o beneficio.
Yo en lo particular no tengo ninguna anécdota del cual pueda compartir o comentar porque yo soy del tipo de persona que se mantenía en el medio de las situaciones, que no era bulliado y no fue bulliador de las demás personas.

Pero si recuerdo muy bien la anécdota de un compañero mío en la secundaria, creo que fue en tercero básico cuando él empezó a sufrir de bullying, En el momento de su vida en que el tenia entre 15 o 16 años de edad, que los adolecentes les empiezan a salir características de adultez, como lo es el bello en el rostro. Claramente recuerdo que este amigo mío tenía un leve bigote, bueno se podría decir que eran vellosidades finos, que le salen a los hombres cuando están  sufriendo de cambios de etapas de crecimiento, era casi principio del nuevo ciclo escolar, que todo empezó con una pequeña burla por aquel leve bigote que tenía en su rostro causada por una compañero de su clase, luego ya no sufría de bullying por una sola persona sino mas bien que esto con el transcurrir del tiempo fue empeorando debido a que estos se fueron masificando  y eran casi ocho personas que lo pasaban molestando día tras día, que esto le ocasionaba una baja autoestima, tormento, y depresión.
Y él no quería de ninguna manera quitarse su bigote aun porque en su casa lo regañaban , no respetaban su decisión personal en su cuerpo, lo cual con el transcurro de las semanas sus compañeros lo esperaron un día en el baño lo a garraron entre 5 personas y lo rasuraron contra su voluntad lo cual le produjo cortadas debido a que el se movía por que trataba de defenderse, pero no lo logro.
En la tarde cuando llego a su casa sus padres le pregunta qué es lo que le había pasado en su rostro, ¿Porque ya no tenía su bigote?¿por qué tenía esas cortadas en la cara? y el adolecente no quería contarle a sus padres aquel suceso, pero al final tuvo que decirle a sus padres casi que obligado, esto llevo aquel joven adolecente a que se saliera del colegio tanto por la presión del compañerismo, como el bullying psicológico que tenia acusa de sus compañeros de clase, como el sufrimiento constate de maltrato de su bigote, diversos apodos y enemistades que formaba.
Y no solo él era muy vulnerable en este sentido debido a que su autoestima no era el mejor que  hubiera conocido yo así como lo a acomplejado que era, lo cual cundo paso esto como que exploto y sucedió este acontecimiento   

No hay comentarios:

Publicar un comentario